Requisitos de los sacos y las telas filtrantes para centrífugas
Sacos y telas filtrantes para centrífugas
Los sacos y las telas filtrantes para centrífugas son componentes utilizados en ciertos tipos de centrífugas industriales, especialmente en centrífugas que separan sólidos de líquidos. Estos sacos suelen estar hechos de materiales como polipropileno, poliéster, nylon o incluso materiales especializados como PTFE, dependiendo de la aplicación específica.
El material del saco debe ser resistente a los productos químicos que se van a separar. Debe resistir las fuerzas mecánicas generadas durante la centrifugación, así como resistir altas o bajas temperaturas.
Los sacos de centrífuga tienen poros o aberturas de tamaño específico que permiten el paso del líquido mientras retienen los sólidos. El tamaño determinará la eficiencia de la separación.
Estos sacos suelen ser reemplazables y pueden necesitar un cambio periódico en función de las condiciones de trabajo, la frecuencia de uso y la naturaleza de los materiales que se están separando. Hay que tener en cuenta que si por las características del proceso, se requiere una limpieza frecuente, los sacos deben ser fáciles de limpiar.
El costo es un factor importante entre las consideraciones al seleccionar sacos para centrífugas, especialmente si necesita muchos sacos o si son consumibles que necesitan ser reemplazados con frecuencia.
Los sacos para centrífugas se utilizan en una variedad de industrias, incluyendo la farmacéutica, alimentaria, química, del petróleo y muchas más. En Filtratex Grupo Testori disponemos de una amplia gama de sacos y telas para centrífugas específicos para la industria farmacéutica y alimentaria siguiendo con los principios GMP (CE 2023/2006), desde la creación de materiales hasta el embalaje del artículo terminado en una sala blanca.